Premio Impulso TIC Mención Especial 2016

El 4 de noviembre del 2016 recogí con una inmensa satisfacción el Premio Impulso TIC Mención Especial que me han otorgado el CITIPA y COIIPA en el transcurso de los VI Premios Impulso TIC que se celebraron en el  NH Collection Palacio de Avilés.

Tengo que reconocer, que según me iba acercando al escenario, con el vigoroso aplauso que me estaban dedicando, se me vino abajo la entereza con la que inicialmente partía, de tal modo que casi ni recuerdo el discurso de agradecimiento que solté (gracias Luis por grabarlo :)), intentando contener la emoción de tanto trabajo y esfuerzo realizado por el cual me otorgaron dicho premio. Aquí y ahora, en el reposo del día después deseo expresar las palabras que dije en la entrega del premio acompañadas con las que quería decir y no pude:

sitic16-oscar-premio-mencion-especial-2016_1200x600
Acto de entrega del Premio Impulso TIC Mención Especial 2016

En primer lugar, siempre me comentan mis compañeros de broma (o en serio, a saber) ¡se breve! (no sé por qué lo dirán 🙂 ), el caso es que tengo un discurso de 10  hojas, ¡prepárense! :), ¡es broma!, el discurso se ha visto truncado por la voluntad de mi hijo de 8 meses (y no 8 años que dije, ¡¡socorro!!), que con esa carita y ojitos me decía subliminarmente “papi, quédate conmigo jugando ‘porfaaa’ 🙂 “. Con lo que ‘ni corto ni perezoso’ dedique el resto del tiempo disfrutando de esos ojitos y sus tarareos.

Agradecer enormemente a los Colegios de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (CITIPA y COIIPA), que me hayan concedido es gran honor (además resulta que hubo varias candidatura con mi nombre, más orgullo si cabe). Me alegra enormemente que este proyecto que inicie en el 2011 con tanto trabajo y esfuerzo, este hoy tan vivo y consolidado. Esto es para mí el mayor premio que se me puede conceder. Gracias por creer en este proyecto y seguir apostando por él, así como al resto de personas y organizaciones que año tras año seguís colaborando.

Me gustaría poder recordar a mi predecesores en este premio:  Cristina Pelayo (2011, que fue la primera Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática, CONCITI), a la cual yo sólo he seguido sus pasos trabajando muy duro para establecer la profesión, y si estoy ahora aquí es gracias a ti; Iván Fernández Lobo (2012, que fue el primer Director de la Academia de las Artes Interactivas y fundador de GameLab), ilustre compañero que ha fomentado sin tregua la industria del videojuego en España; Jacinto Canales de Caso (2013, que fue el primer Presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática, CCII), luchador incansable por la profesión; Jesús Daniel Salas Campo (2014, Director General de Aplicaciones para el Sur de Europa en CSC), que ha conseguido poner a Asturias en el mapa de los grandes desarrollos en informática; Romualdo Castro Pravia (2015, Director Regional de SATEC en Asturias), colaborador del CITIPA y fuerte defensor del desarrollo profesional en Asturias. De todos ellos, siempre intentare aprender y algún día poder llegar a su altura.

Al resto de premiados, mi más sincera enhorabuena. Me llena de alegría ver la emoción con la que habéis recogido estos premios y vuestras palabras.

A1-56272013.jpg
Los premiados (en las distinas categorías del Premio Impulso TIC Educación, Social, Ámbito local, Empresa y Mención Especial), ayer en el NH Collection Palacio de Avilés. / MARIETA

No pueden faltar los agradecimientos y dedicaciones. Esta historia de trabajo y esfuerzo lleva pareja a personas cercanas que sufren la falta de dedicación y los problemas. En mi caso agradezco a Rosa, nuestra secretaria, por su infinita paciencia. Agradezco a mi mujer Rosana, que ha padecido en primera persona mi ausencia detrás del teclado de un ordenador y la pantalla de un móvil, a tí, y a nuestro hijo Martín, va este premio, os quiero mucho.

¡Muchas gracias a todos!

 

Fuente:

Óscar Luis Castro es Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad de Oviedo. El premiado formó parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA) desde su creación en 2002 hasta Enero de 2015. En los últimos cuatro años ocupó, además el cargo de Decano en el CITIPA y de Secretario en el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI). Trece años de trabajo continuado e intenso en beneficio de los profesionales asturianos y españoles.

Como Decano del CITIPA Óscar fundó en el año 2011 la iniciativa Impulso TIC con el objetivo de dar a conocer la disciplina informática a los ciudadanos e impulsar a las empresas y profesionales asturianos del sector informático.

La iniciativa Impulso TIC incluye proyectos como la Semana y los Premios Impulso TIC, que este año cumplen su sexta edición, y la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias, de la que este año se ha celebrado la quinta edición.

Referencias en prensa:

Vídeo discurso:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s